El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Cinco detenidos este fin de semana en Chiclana por conducir bajo los efectos del alcohol

También una persona fue detenida por un robo con fuerza en grado de tentativa y un joven fue detenido por resistirse a la autoridad tras un intento de inspección de su vehículo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha informado de que siete personas han resultado detenidas durante el fin de semana en la localidad. Cinco de ellas están acusadas de conducir bajo los efectos del alcohol, otra, por robo con fuerza en grado de tentativa; así como la última, por resistirse a la autoridad tras un intento de inspección de su vehículo.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado viernes, 1 de junio, cuando se recibió llamada una telefónica en la Jefatura de la Policía Local de la propietaria de un establecimiento de la calle Ancha, manifestando que se había puesto en funcionamiento la alarma del bar. Personados varios agentes en el lugar, observaron que la reja de cortina se hallaba levantada y la puerta de cristal y aluminio abierta. También observaron a una mujer que, ante la cercanía del vehículo policial, aceleró el paso ocultando algo entre sus ropas y sus brazos, lo que levantó las sospechas de los agentes. Llevaba una cizalla de grandes dimensiones oculta debajo de la chaqueta. Fue detenida como responsable de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La propietaria del local, tras inspeccionarlo, afirmó que no parecía faltar nada. Al parecer, la mujer huyó tras escuchar la alarma. Se trataba de D.F.M., de 43 años y con domicilio en Chiclana.

A primeras horas de la mañana del sábado, día 2, se recibió un aviso en la Jefatura de la Policía Local de una reyerta en el recinto ferial. Personados los agentes en el lugar preguntaron a un grupo de jóvenes que se encontraban alrededor de un turismo que estaba estacionado indebidamente en medio de la vía. Los jóvenes negaron que se hubieran visto implicados en ninguna reyerta. Uno de ellos, estaba muy alterado, mostrando una actitud desafiante y provocadora en todo momento con los agentes. Tras un cacheo superficial realizado a los jóvenes, se les intervino varias papelinas, al parecer de cocaína. Cuando los agentes se encontraban inspeccionando el maletero del vehículo, el reseñado procedió a realizarles empujones y manotazos a fin de evitar que se procediera con el registro, prosiguiendo con amenazas a todos los agentes allí presentes, ofreciendo resistencia activa contra los actuantes para impedir que se acercaran al vehículo. Fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad. Se trataba de M.C.P., de 44 años y domiciliado en esta localidad.

Ese mismo día, por la noche, cuando los agentes de la Policía Local realizaban servicio de vigilancia por Carretera Del Molino Viejo con dirección a Avenida De la Diputación, observaron a la altura de la Rotonda de Salmorejo que un turismo, el cual procedía de la Carretera de la Barrosa, tomó la citada glorieta y cuando se encontraba en mitad de la misma giró bruscamente hacía su derecha, incorporándose a la Carretera del Molino Viejo por el carril de sentido contrario, es decir por el que circulaban los comparecientes. El conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas, tomando la Rotonda de la Rana Verde a velocidad excesiva, haciendo que el vehículo derrapara de las ruedas traseras, en dirección a la Carretera de las Lagunas. El vehículo giró a su derecha, incorporándose al Camino del Pleito donde pudo ser interceptado, obligándolo a que se detuviera. Se procedió a identificar a conductor y ocupante. El primero A. V. B., de 37 años y con domicilio en esta ciudad, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas, tales como un fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos enrojecidos y brillantes, habla pastosa y repetitiva, así cambios repentinos de humor y perdidas de equilibrio. Fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por el mismo delito fue detenido esa noche J.A.F., de 41 años y con domicilio en Chiclana, que conducía por la carretera de la Rana Verde bajo los efectos de bebidas alcohólicas y dio positivo en las correspondientes pruebas.

Durante la tarde del día 3 Agentes de la Policía Local detuvieron en la carretera de La Barrosa a J.G.M., de 25 años y domiciliado en esta ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, cuando conducía bajo los efectos del alcohol, dando positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.

En la noche del mismo día, cuando Agentes de la Policía Local realizaban servicio de vigilancia por la Carretera de Medina, observaron un conductor, del que tenían constancia de que carecía de permiso de conducir. Fue interceptado y pudieron comprobar que efectivamente no lo poseía. Fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.G.H., de 35 años y con domicilio en Chiclana.
Por el mismo delito fue detenida N.S.G., de 20 años y vecina de esta ciudad. Fue localizada en la Avenida de la Diputación y los agentes comprobaron que tiene el permiso de conducir retirado por la perdida total de puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN