El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha anunciado que el pliego de condiciones por el que se regirá la gestión del Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri” también será sometido a votación en el próximo pleno municipal.
En este sentido, el edil de Deportes ha resaltado que “nos encontramos totalmente volcados en lograr el objetivo de poner en marcha sin más dilación este pabellón deportivo de carácter público, que se une al de El Fontanal y que pondrá el broche de oro a todo un conjunto de instalaciones deportivas que sitúan a Chiclana como referente nacional en la práctica de múltiples disciplinas”.
Asimismo, ha resaltado la importancia de dotar de contenido a estas dos infraestructuras porque “logramos desconcentrar la actividad deportiva en Chiclana, dotando a todos los ciudadanos de un centro de estas características a muy poca distancia de sus hogares, facilitando así el acceso a la práctica de diferentes modalidades deportivas”.
El pliego de prescripciones técnicas particulares que ha de regir la concesión de la gestión integral y equipamiento del Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri” tiene por objeto establecer los criterios de gestión, explotación y mantenimiento de estas instalaciones deportivas.
Se fija, además, como canon de licitación que deberá abonar el contratista al Ayuntamiento la cantidad mínima de 9.000 euros anuales, mejorable al alza.
El documento contempla que será la empresa adjudicataria la que asumirá la organización y realización de actividades deportivas, recreativas, de enseñanza y promoción de disciplinas diversas. Por ello, las empresas licitantes deberán presentar una programación de actividades, así como un plan anual de organización y desarrollo de las mismas, describiendo los cursos a realizar, destinatarios y propuesta de precios. Este programa estará abierto a toda la sociedad pero con preferencia de inscripción para los usuarios empadronados en Chiclana.
Asimismo, la empresa contratante presentará un organigrama y plantilla de personal previsto y necesario para las actividades a desarrollar en las instalaciones objeto del contrato. Se deberá contar con el personal suficiente y coincidente en número y cualificación con el propuesto en su oferta y aportará todo el material que sea necesario para la correcta explotación del servicio y para el desarrollo de su propio proyecto de actividades deportivas.
El horario de funcionamiento propuesto en el documento es de lunes a viernes de 08,00 a 14,30 y de 16,00 a 23,00 horas; los sábados de 08,00 a 14,30 y de 16,00 a 22,00 horas y los domingos y festivos de 09,00 a 15,00 horas.
Además, el pliego de condiciones contempla la posibilidad de que la A.VV. “Costa Sancti Petri” disponga del uso compartido de una de las salas de edificio de usos complementarios.
Costeado al 50% por el Consistorio y la entonces Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el nuevo edificio deportivo “Costa Sancti Petri” contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados, divididos en un conjunto de seis edificios: un pabellón polideportivo, salas básicas polideportivas, edificios de vestuarios y otro dedicado a usos complementarios. Además de tres pistas de pádel sobre la cubierta, una pista de fútbol-7, espacios libres y zonas ajardinadas con juegos infantiles.