La Delegación Municipal de Tráfico realizará una amplia campaña de vigilancia y control de motocicletas, entre los días 21 y 27 de mayo, según ha anunciado hoy el titular de este área municipal, Agustín Díaz.
Estos controles se realizarán en horario de mañana, tarde y noche, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que es la entidad que ha puesto en marcha esta iniciativa a nivel nacional. El control estará relacionado tanto con la conducción como con la documentación exigibles para estos vehículos.
Según ha señalado el edil de Tráfico, “no debemos olvidar la vulnerabilidad de los conductores de este tipo de vehículos. De hecho, esta debilidad se refleja estadísticamente en que el riesgo de fallecer en accidente de tráfico es diecisiete veces mayor en moto que en coche”.
“Además, ha reiterado Díaz, el 95% de las víctimas mortales registradas en accidentes en los que que está implicada una moto son los propios motoristas, por lo que debe existir una concienciación especial en cuanto a su correcta utilización”.
Entre los argumentos esgrimidos por la DGT para la realización de esta operación, destaca el incremento experimentado en la última década por el parque de motocicletas en nuestro país, más de un 87%. Concretamente, en Chiclana existen actualmente censadas unas 5.000 motocicletas, lo que supone casi un 9% del total de parque automovilístico. Todos los estudios y prospecciones anuncian un aumento del número de motocicletas en el futuro, debido a su consolidación como alternativa al autómovil para los desplazamientos, fundamentalmente, en el entorno urbano.