Izquierda Unida llega a la semana decisiva "sacando pecho por la ciudad"

Publicado: 22/05/2023
La candidatura encabezada por Roberto Palmero comparte una convivencia en el Castillo de Sancti Petri con vecinos
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Roberto Palmero, ha puesto de manifiesto las sensaciones tan positivas con las que la formación chiclanera encara la recta final de la campaña y su plena confianza en conseguir unos grandes resultados en la cita con las urnas del próximo domingo, pues considera que es la candidatura que “más está creciendo” y está postulándose como “la única alternativa de izquierdas para alcanzar el Gobierno de la ciudad”.

Roberto Palmero ha realizado estas declaraciones durante la convivencia que la candidatura de Izquierda Unida ha compartido este domingo en el Castillo de Sancti Petri con simpatizantes, vecinos y vecinas de Chiclana, un encuentro en el que han querido seguir poniendo en valor la conservación de los espacios patrimoniales del municipio y la dinamización de actividades en torno a ellos como motor para la diversificación económica.

“Qué mejor manera de coger fuerzas para encarar la última semana de campaña que compartir esta jornada con nuestra gente en un lugar tan emblemático como el Castillo de Sancti Petri. Después de las intensas semanas que estamos viviendo, en las que hemos expuesto a los vecinos y vecinas de Chiclana nuestro programa electoral y el modelo de ciudad que proponemos, miramos a la cita del próximo 28 de mayo convencidos de que vamos a alcanzar el Gobierno de la ciudad. Esas son las sensaciones que nos trasladan en cada sitio que visitamos, donde nuestras medidas están calando y donde están acogiendo con mucho entusiasmo nuestro proyecto para convertir a Chiclana en una ciudad para vivir”, señala Palmero.

“A diferencia de otros partidos a los que se les está haciendo muy larga la campaña, a nosotros nos está sentando muy bien. Un claro ejemplo es esta última actividad que hemos compartido en el Castillo de Sancti Petri, donde las plazas que había disponibles se han completado en muy corto espacio de tiempo, señal inequívoca del interés que la gente está mostrando por las iniciativas que estamos desarrollando y por el modelo de ciudad que proponemos”, añade.

En este sentido, el candidato de IU Chiclana ha enfatizado que “somos la candidatura que más está creciendo durante la campaña electoral y la única alternativa de izquierdas que existe en Chiclana para tomar las riendas del Gobierno si atendemos al masivo apoyo que estamos recibiendo por parte de la ciudadanía.

Nos estamos encontrando con mucha gente que nos está diciendo abiertamente que en las pasadas municipales votaron a Román, pero que cansadas de sus formas y su modelo obsoleto de ciudad van a votar a Izquierda Unida. Los y las votantes de izquierdas nos están viendo como una fuerza solvente y con capacidad de gobierno y de cambio”. Asimismo, Roberto Palmero ha manifestado que desde Izquierda Unida vislumbran “un cambio” en el arco plenario de cara al próximo periodo corporativo.

“A todos los partidos que manejamos encuestas internas sobre los resultados electorales, los datos nos muestran algo muy parecido y que va a cambiar por completo el mapa municipal, pues parece que solo cuatro formaciones conseguiremos representación en el Ayuntamiento. La fragmentación del voto y el sistema electoral que tenemos van a dejar a algunos partidos sin representación. Por nuestra parte, ahora mismo somos tercera fuerza, pero la campaña que estamos haciendo nos está dando alas para seguir creciendo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información