El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

La nueva piscina cubierta, uno de los proyectos futuros del PSOE

El candidato a la Alcaldía visita junto al presidente del Club Waterpolo Chiclana los terrenos que acogerán la piscina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José María Román presenta sus propuestas en Deportes -

El alcalde y candidato a la Alcaldía, José María Román, y los integrantes de la lista electoral del PSOE de Chiclana, Ana González, José Vera, Fede Díaz y Desiré Cifuentes, se han desplazado hasta el recinto de La Longuera, que albergará la futura piscina municipal, para explicar las medidas del programa electoral socialista en materia de actividad física y deporte. Durante la visita, en la que han mantenido un encuentro con el presidente del Club Waterpolo Chiclana, Antonio Jesús Sánchez Montero, el alcadable socialista ha destacado que “por todos es reconocido que Chiclana es una ciudad de mucha práctica deportiva y de muchas instalaciones. Y cada cierto tiempo, debido a la gran cantidad de actividades existentes, los equipamientos deportivos se nos quedan pequeños”.

 

“Por eso, hoy nos hemos desplazado junto al IES Pablo Ruiz Picasso, porque aquí tenemos planificada la construcción de la nueva piscina cubierta municipal de Chiclana, que será para uso de todo tipo de deportistas, ya sean para la práctica de la natación o bien modalidades como el triatlón o el waterpolo”, ha comentado José María Román, quien ha recordado que “tenemos una piscina con una concesión que se dió en su momento por otro Gobierno anterior del PP y que lamentablemente no está siendo gestionada como se debería. Además, el propio contrato de la concesión pone muchas limitaciones a la hora de que el Ayuntamiento pudiera forzar una mejor gestión”. “Por ello, promovemos una nueva piscina municipal, que ya cuenta con una partida presupuestaria de 500.000 euros en este año 2023. Además, desde la Oficina de Proyectos Urbanísticos ya trabajan en la redacción del proyecto”, ha incidido.

 

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha aclarado que “Chiclana es mucho más en materia deportiva y por eso tenemos otra partida de 300.000 euros para la ampliación del circuito de motocross y otros 500.000 euros para la remodelación del Campo Municipal de Deportes, que será un campo moderno de césped artificial de última generación, permitiendo así un uso intensivo de dichas instalaciones municipales”. “Además, este proyecto incluye equipamientos para gente joven de Chiclana”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “también vamos a poner la cubierta en el graderío del campo de fútbol de Huerta Mata, además de otros proyectos como nuevos parques de calistenia, que se suman a los ya instalados en estos últimos cuatro años, así como más carriles bici, entre ellos, el anunciado el pasado viernes junto a la N-340”.

 

“Una de las maneras más importantes de tener una ciudad sana es precisamente con espacios para el paseo y la bicicleta de las personas”, ha recalcado el alcaldable socialista, quien ha añadido que, “al margen del centro de salud de La Cucarela o el hospital público, estamos convencidos de que el mejor centro de salud es la práctica deportiva y hábitos saludables”. “Es tradición que todos los Gobiernos, especialmente los del PSOE, hayan sido muy sensibles con el deporte y por ello estamos muy orgullosos de las instalaciones municipales que tenemos, aunque seguimos trabajando para su ampliación y mejora”, ha insistido José María Román, quien ha indicado que “queremos seguir teniendo la confianza del mundo del deporte en Chiclana, porque queremos seguir creciendo en materia deportiva”.

 

Por su parte, Antonio Jesús Sánchez Montero ha resaltado que “Chiclana es la ciudad de deportistas y por desgracia tenemos un talón de Aquiles en cuanto a la piscina por el empeño de la empresa concesionaria, que padecemos los que hacemos uso de la misma”. “Es una alegría y me emociona ver cómo algo en lo que llevamos peleando desde hace años, que no es otra cosa que una piscina para la práctica del waterpolo, pueda ser una realidad”, ha expresado el presidente del Club Waterpolo Chiclana, quien ha añadido que “con la nueva piscina podremos seguir creciendo como club y como ciudad del deporte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN