El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Los 15 aumnos del curso de auxiliar de comercio inician sus prácticas en las empresas

El alcalde visita las instalaciones de 'Toy Planet', donde uno de los alumnos ha iniciado estas clases prácticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación en Chiclana. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han visitado las instalaciones de Toy Planet, en la Plaza Jesús Nazareno, para comprobar de primera mano el trabajo que se realiza en las prácticas del curso de auxiliar de comercio, que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, puso marcha el pasado mes de abril con la colaboración de Arrabal, y que han dado comienzo este martes tras la finalización de la parte teórica.

Durante la visita, el alcalde ha resaltado que “estamos hablando de 15 alumnos que están realizando sus prácticas en distintas empresas de Chiclana, a las que hay que agradecerle su colaboración, ya que sin prácticas es más complicado la formación de estos jóvenes”. “En definitiva, estamos intentando ofrecer nuevos canales para jóvenes que hasta ahora estaban en otros segmentos”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “nuestra intención es seguir con cursos formativos que puedan ayudar a 10, 15 o 20 personas cada uno, siempre abiertos a las necesidades de las empresas, comercios o establecimientos hosteleros de Chiclana”.

En este sentido, José Alberto Cruz ha aclarado que “vamos a seguir con los cursos de formación, de cara a lograr el mejor resultado en cuanto a la empleabilidad”. “Así, pues, ahora también estamos con el curso de cocina, que por supuesto desarrollará prácticas en empresas”, ha indicado el delegado municipal de Juventud, quien ha agradecido a las empresas participantes su implicación.

Por su parte, Menchu Pacheco, responsable de Toy Planet, ha resaltado que “se trata de un proyecto bueno para los jóvenes. De hecho, yo también empecé así y ya llevo seis años trabajando”. “Aquí los jóvenes aprenden y nos ayudan mucho, lo que les abre las puertas para el futuro”, ha indicado.

Asimismo, Saúl Sánchez ha comentado que “este curso es muy importante para formarnos. Además, en mi caso, yo he estado atendiendo al público con mis padres desde pequeño”.

Finalmente, Minerva Montañez, responsable de Arrabal, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del curso en la parte teórica y ha agradecido a  las empresas que colaboran en la parte práctica. “Al fin y al cabo, se trata de darle una oportunidad a estos jóvenes para que puedan formarse en el sector y aprender un oficio”, ha explicado.

Curso de auxiliar de comercio

Hay que recordar que el curso de auxiliar de comercio cuenta con un total de 110 horas, de las que 60 han sido teóricas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y 50 están siendo prácticas en empresas, que se desarrollarán desde hoy, 24 de mayo, hasta el 6 de junio. Esta formación está dividida en cuatro apartados principales, empleabilidad, preparación de pedidos, manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano y atención básica al cliente. Así, en el apartado de empleabilidad, se formará al alumnado en módulos de autoconocimiento y habilidades sociales; herramientas de búsqueda activa de empleo; competencias digitales; y contenidos del módulo específico de auxiliar de comercio.

Por otro lado, en el apartado de preparación de pedidos, se aborda la operativa básica en la preparación de pedidos y técnicos y equipos de preparación de pedidos. En el apartado de manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano se abordan aspectos como operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad y conducción de transpalés y carretillas de mano. Y en el apartado de atención básica al cliente se abordan técnicas de comunicación con clientes, técnicas de atención básica a clientes y la calidad del servicio de atención al cliente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN