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Campo de Gibraltar

Comercios de La Línea se suman al Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento acoge la presentación de la iniciativa

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  • Presentación. -

La Línea de la Concepción ya tiene presencia en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar descuentosalminuto.com/ impulsado por la Fundación Campus Tecnológico de la Universidad de Cádiz, auspiciado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción junto a la Asociación para el Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea (AADELL).

En la mañana de hoy se ha presentado el proyecto por parte del alcalde, Juan Franco; la directora de la Fundación, Rosa Rodríguez Cano; el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y el presidente de AADELL, Fran López. La iniciativa, de ámbito comarcal, ofrece la posibilidad a los negocios de formar parte del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, dando el salto al comercio online.

Rosa Rodríguez explicó que se trata de un market place para el que la Fundación Campus Tecnológico facilita todas las herramientas y el asesoramiento necesario de forma gratuita y sin comisiones para los empresarios. Como primer paso, se realiza un diagnóstico del comercio tras el cual se plantea, bien formar parte del Centro Comercial Virtual o recibir recomendaciones para mejorar su promoción. Puede formar parte del portal web cualquier empresa, independientemente de su tamaño, sector o conocimientos, beneficiándose de sus acciones de marketing y comercialización. El proyecto tiene una vocación comarcal y la presencia de La Línea, como segunda ciudad en población y relevancia, resulta estratégica. El portal de compras favorece el consumo, tanto de los habitantes del Campo de Gibraltar como de otras zonas geográficas.

Rodríguez informó de que el municipio cuenta numerosos comercios tradicionales vinculados a actividades como el textil, calzado, el sector marítimo y pesquero, que suman más de 3.600 empresas. “Es un centro comercial muy vivo y lo digital viene a expandir esa comercialización”, manifestó. Actualmente tienen ya presencia Librería Ares y el Real Club Náutico y se está trabajando con otras empresas que se incorporarán próximamente.

Fran López indicó que se trata del principio de un proyecto “muy ilusionante que se va a desarrollar muchísimo más”. El presidente de AADELL ofreció la ayuda y el soporte de su entidad para sumarse a esta digitalización o a la plataforma “Tax free”, anunciando un futuro convenio con dos empresas líderes de mensajería para asuntos relacionados con la logística de los envíos.

El alcalde considera que La Línea necesita de una plataforma de este tipo que permita al tejido comercial y empresarial competir con las grandes plataformas de comercio, sin olvidar las peculiaridades de la ciudad. “Estoy seguro de que se va a conjugar el comercio de toda la vida, del centro y las barriadas, con las herramientas digitales que funcionan para las compras on line”, declaró. Asimismo, expresó su convicción de que esta iniciativa “contribuirá a mejorar la competitividad de los comercios, una red de pequeñas y medianas empresas que crean la mayor parte de los puestos de trabajo en España”.

Azuaga remarcó que la digitalización y modernización del comercio fue uno de los objetivos que se marcó su delegación al inicio del mandato. El edil fue tajante al declarar que el pequeño comercio “debe sumarse a esta ola de vender on line que, para bien o para mal, ha venido para quedarse y resulta imprescindible y vital para la supervivencia de muchos comercios.” El concejal de Mercados y Comercio remarcó que todas las iniciativas presentadas en los últimos meses relativas a la digitalización, tax free o convenio con aparcamientos “pretende la revitalización y puesta en valor del tejido comercial de la ciudad”.

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