El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Mejoras en el pavimento y la ornamentación del cementerio antiguo de Algeciras

El Ayuntamiento destina 43.000 euros a los trabajos en el camposanto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos en el cementerio. -

El Ayuntamiento de Algeciras está acometiendo durante los últimos días una serie de obras de mejora en las instalaciones del cementerio antiguo de la localidad, trabajos que han sido supervisados por el concejal responsable de este departamento, Ángel Martínez, quien ha estado acompañado por técnicos municipales en su visita al camposanto.

El edil ha explicado que estas actuaciones contemplan la adecuación de la pavimentación del acceso central del cementerio desde la capilla hasta el patio San José, cuya crujía también será restaurada, así como la intervención en la escalera que conecta esta zona con el patio Corpus Christi, reparándola e instalando una barandilla para mejorar la seguridad.

Asimismo, serán renovados los alcorques del arbolado y serán instalados doce nuevos bancos para los visitantes, mejorando así la imagen de las instalaciones.

Estas labores cuentan con un presupuesto de más de 43.000 euros y en palabras de Martínez “estas obras que hoy comienzan responden al compromiso de nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, por continuar mejorando los dos cementerios de nuestra ciudad, al ser un servicio público esencial para la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN