El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La directora general de la Guardia Civil lamenta los "despreciables" suesos en La Línea

Gámez critica la "actitud agresivas" contra los cuerpos policiales y recalca que el instituto armado intentó ayudar a las víctimas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Gámez. -

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha calificado este martes de "despreciables" los disturbios que se produjeron ayer lunes en La Línea de la Concepción tras la muerte de dos personas a consecuencia del naufragio de su embarcación, y ha dicho que "ojalá" no se repitan.

Gámez, a preguntas de los periodistas en Carboneros (Jaén), ha asegurado que le parecen "despreciables actitudes que se tornan agresivas frente a quienes están para proteger a ciudadanos, por supuesto de cualquier tipo de delito, pero por desgracia en esa zona, delitos contra la salud pública como suponen los de narcotráfico".

La directora de la Guardia Civil ha asegurado que los agentes del instituto armado intentaron ayudar a los dos náufragos para que pudieran salvar sus vidas, algo que no fue posible.

Asimismo, ha insistido en que la actuación de la Guardia Civil "fue la de salvamento, la de ayudar" y "lamentablemente se han producido unos disturbios que esperemos que no se vuelvan a repetir".

Gámez ha recordado que existe un plan específico del Ministerio del Interior contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN