El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

La Línea no instalará el "parque de atracciones" planteado para este verano

Representantes de Alaho y del Ayuntamiento abordan la regularización de diversos aspectos para paliar la crisis provocada por la pandemia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Alaho y Ayuntamiento. -

La planificación de eventos para el verano, normativas aplicables sobre la regularización de terrazas y organización de actividades por parte de los establecimientos de hostelería, han sido algunos de los asuntos tratados en la reunión mantenida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con responsables de Alaho, encuentro en el que también ha participado el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, los concejales de Limpieza y Mantenimiento Urbano y Seguridad Ciudadana, Rafael León y Bernaro Piña, respectivamente, y el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas.

Sobre la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, por parte municipal se informó a los hosteleros de su necesaria regularización, ampliándose el plazo, previsto inicialmente hasta el 31 de marzo, al 30 de junio. Desde la delegación de Mercados y Comercio se han remitido comunicaciones a los propietarios de establecimientos para que formalicen las ocupaciones a la mayor brevedad con el objetivo de evitar posibles sanciones.

Las consecuencias de la pandemia sobre el sector de la hostelería, así como la posibilidad de organizar conciertos acústicos en locales catalogados como especiales con música, fue objeto de interés para los representantes de Alaho, informándoles el Ayuntamiento de las normativas autonómicas y estatales aprobadas a tal efecto.

Desde la asociación de hosteleros se solicitó información sobre la planificación prevista a nivel municipal para los meses de julio y agosto para incentivar la actividad económica. En este ámbito, se estudiarán las propuestas que se planteen desde el sector, para lo que se ha convocado una nueva reunión en dos semanas para conocer posibles alternativas de ocio durante estas fechas en las calles de la ciudad. De momento, lo que se ha confirmado es la no celebración del “parque de atracciones” de verano, planteado hace algunas semanas, ante los requerimientos que impone el cumplimiento de las medidas higienico-sanitarias derivadas de la pandemia.

Por último, el Ayuntamiento informó a los hosteleros de la segunda línea de subvenciones para autónomos y pymes, por importe de 150.000 euros, en la que ya se trabaja a nivel municipal para flexibilizar los requisitos de acceso en relación a la primera, cuyo abono se formalizó hace unos días.

El concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha agradecido la buena disposición de los responsables de Alaho en lo que supone la organización de su actividad y el trabajo conjunto para el impulso de la actividad económica en la ciudad durante la época estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN