El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Aumentan los contagios en el Campo de Gibraltar, con 87 durante el fin de semana

La comarca registra 82 curados, pero la tasa de casos se eleva hasta 81,22 por cada cien mil campogibraltareños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desinfección en La Línea. -

La cuarta ola de la pandemia de Covid llega de manera pausada al Campo de Gibraltar, que este fin de semana registra 87 nuevos contagios y 82 curados, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), si bien no se han notificado fallecidos este fin de semana.

Los datos del IECA, por tanto, reflejan cinco casos activos más en la comarca, que eleva esa cantidad hasta los 349 en una nueva jornada en la que dicha cifra aumenta, como viene ocurriendo desde el 7 de abril.

La tasa de contagios de los últimos catorce días también sube, con un total de 220 casos detectados en ese periodo. Ello supone un índice de 81,22 casos por cada cien mil campogibraltareños. Solo dos municipios, Jimena (119,3) y Castellar (163,6) superan e centenar en ese parámetro.

Los datos de este lunes no permiten realizar buenos presagios de cara a la evolución de la pandemia. La cifra de casos notificados durante la última semana asciende a 151, lo que suponen 55 más que el viernes. En el caso de los contagios de las dos últimas semanas, el incremento del fin de semana es de 44 casos, por lo que la evolución es a peor.

Además, el IECA recoge el ingreso de tres pacientes en hospitales públicos de la comarca. En concreto, uno de ellos se ha notificado en el Punta de Europa, de Algeciras, y otro en el Hospital Comarcal de La Línea.

Respecto a las residencias de mayores, y a pesar de que el IECA no recoge fallecidos por Covid-19 en la comarca desde el 31 de marzo, hoy realiza un reajuste que añade un caso de una persona fallecida en una residencia de mayores del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN