El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PP de San Roque insiste en que se mantenga la barrera antinarcos del río Guadarranque

Los populares piden al alcalde que cese en su interés por eliminar dicha barrera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marina García, portavoz PP San Roque -

Hace sólo unos días, en el pleno del mes de marzo, el partido Popular de San Roque llevaba a pleno dos propuestas para ser aprobadas.

La primera de ellas, acerca de reforzar la iluminación de los pasos de peatones en la carretera de Campamento, para ayudar a prevenir accidentes en un tramo de carretera que resulta muy peligroso, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de todos.

En segundo lugar, se presentó al pleno una moción para la No eliminación de la barrera anti narco de Guadarranque.
Dicha barrera fue instalada por el Ministerio del interior en tiempos de gobierno del Partido Popular, como medida protectora para acabar con una de las entradas principales a Europa del tráfico de hachís por el río Guadarranque.

La sorpresa, para los populares, es cuando hace unos días vemos en prensa declaraciones del alcalde de San Roque el Sr. Ruiz manifestando su deseo de eliminar dicha barrera.
Ante tales manifestaciones los populares sanroqueños junto con compañeros de Los Barrios y vecinos de la zona, pudimos comprobar “in situ” que se trataba de una alarma sin fundamento alguno, ya que ni siquiera pudimos ver maleza o vegetación acumulada por el arrastre del rio en dicha barrera.

Evidentemente la seguridad de los vecinos es un tema fundamental también para nosotros, por eso en nuestra propuesta llevada a pleno, también se aprobaría la realización como medida preventiva de la limpieza en las inmediaciones del mismo para así evitar el denominado “efecto presa”

“Ha sido una pena que por cuestiones únicamente políticas no se haya aprobado esta moción, que no sólo da tranquilidad a los vecinos sino también seguridad.
No se trata de elegir una u otra opción, se trata de mantener la actual barrera para el control del narcotráfico en la zona, unida a un mantenimiento del río para la  seguridad de los vecinos de ambos municipios”, concluye Marina García, portavoz del PP.

Además, el Partido Popular de San Roque una vez más se posiciona con los vecinos de la urbanización Fuente María España.

En este caso, se trata de la ubicación de un contenedor para depositar la basura, contenedor de la empresa Arcgisa, que es la encargada de dar este servicio-.

Desde hace tiempo, los vecinos de esta zona reivindican la falta de contenedores, y los problemas de olores, insectos y demás situaciones insalubres que han ido viviendo, y que con la llegada del buen tiempo se agudizan más.

Su demanda para los populares es bien sencilla, y se resolvería ubicando dicho punto de contenedores en un lugar lejos de las viviendas de los vecinos.

Concejales del Partido Popular han visitado el lugar y hablado con los vecinos y han conocido “in situ” el problema, por este motivo han podido comprobar de primera mano lo fácil que es la solución,” lo que no está tan claro es la voluntad política del concejal de obras y responsables de acabar con este problema.” Apuntan desde el PP.

“Además tenemos que tener en cuenta que actualmente el gobierno de la Mancomunidad responsable de la empresa Arcgisa está dirigido políticamente por el partido socialista, así q aún menos entendemos los problemas para resolver algo tan sencillo que está haciendo la vida imposible a estos vecinos, concluyen.

Además, se refirieron a las "desafortunadas declaraciones" del SR. Ruiz, en las que acusa a la Junta por incumplir con el compromiso contraído con el CEIP San Bernardo para su ampliación, la propia Junta de Andalucía no ha tardado en contestar a estas provocaciones.

La Dirección General de Planificación de la Consejería de Educación y deporte comunicó a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), una vez visitada las instalaciones del propio centro educativo, esta necesidad de espacio, por la previsión del aumento del número de alumnos.

Mientras tanto se puso a disposición del colegio con el visto bueno del director del centro un módulo en el patio para resolver momentáneamente este problema.

La Junta de Andalucía ya ha incluido en el plan de infraestructuras 2020-2027, la rehabilitación de un espacio municipal cercano al CEIP, que ayudará a cumplimentar los espacios del colegio, dotado de 250.000€.

Para tranquilidad de los vecinos de La Estación y comunidad educativa informar, que la previsión de este próximo curso 2021-2022, es que ni siquiera se tenga que utilizar el módulo ya que se vuelven a las líneas hasta ahora autorizadas.

Los concejales del PP de San Roque, insisten en las ganas de confundir  que tiene el alcalde a los ciudadanos, y de paso animan a los vecinos a que si quieren ver una verdadera “Romería “ no tienen más que darse una vuelta y comprobar cuántos asesores y funcionarios tiene el alcalde a su disposición en alcaldía.

"Romería por cierto, que pagamos todos los sanroqueños", concluyeron los populares.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN