El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras entrega los premios del certamen de microrrelatos Pequeños Místicos

La iniciativa se enmarca en el festival de cine Algeciras Fantástika, que no hoa podido celebrarse por la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La entrega de los premios. -

El certamen de microrrelatos Pequeños Místicos ha celebrado hoy la entrega de premios correspondientes a su última edición. Esta actividad de la Oferta Educativa Municipal de Algeciras se encuadra cada año en el Festival Algeciras Fantástika, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz, y que en esta ocasión tuvo que ser aplazada por las circunstancias acaecidas por la Covid-19.

De un total de 31 trabajos presentados de 12 centros educativos diferentes, la ganadora de 4º de Primaria, Lola Pereira, con su relato “La niña que soñó lo que quiso ser”,  y la ganadora de 6º de Primaria, Lucía Ramos, con su relato “Besos y abrazos”, ambas del CEP “Los Alcornocales”, han recibido hoy sus premios. Mientras que la ganadora de 5º de Primaria, Alicia Piedras, del Colegio Puertoblanco, con su relato “El reino de la fantasía”, los recibirá en estos días.

Las delegadas municipales de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor y Laura Ruiz, respectivamente, han visitado el colegio de Educación Primaria Los Alcornocales, junto al director del Festival Algeciras Fantástika, Ángel Gómez,  y a la directora del centro, María Jesús Pérez, para hacer entrega de los galardones.

“Desafortunadamente, este año, todos los actos oficiales y diferentes eventos tanto culturales como educativos, se están viendo muy afectados por la pandemia, motivo por el cual no se ha podido organizar como en el resto de ediciones, la entrega de premios de este certamen de manera presencial, con la presencia del resto de participantes, padres, familiares y representantes de la comunidad educativa, en el Edificio Guillermo Pérez Villalta”, ha recordado Ruiz, que ha manifestado su deseo de que “el próximo año podamos volver a la normalidad, y disfrutar como otros años de un auditorio lleno, dónde escuchar a los ganadores leer sus relatos”.

Por su parte, Pilar Pintor felicitó a las tres ganadoras, así como a sus profesores, y agradeció a Ángel Gómez su implicación “no solo con Algeciras Fantástika, sino con todos los eventos culturales que se organizan en la ciudad”, y auguró un buen futuro al certamen “pues con él podemos descubrir la gran creatividad y talento de los más pequeños a través de sus relatos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN