El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar pasa desde este viernes a nivel 3 grado 1 de restricciones anticovid

La nueva situación entrará en vigor la madrugada de este viernes, una vez estudiada por el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino, en Sanlúcar. -

A partir de esta madrugada, Sanlúcar entrará en nivel 3 grado 1 de restricciones sanitarias. Esta nueva situación entrará en vigor a partir de la madrugada de este viernes, una vez estudiada por el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia y publicada en el BOJA.

Las cifras de contagios por coronavirus se han reducido considerablemente en la última semana y se asemejan a los datos que se registraron justo antes de la tercera ola. En la última semana son 75 los casos activos confirmados por la Consejería de Salud y Familias, una cifra que aumenta a 205 si ampliamos el periodo a los últimos catorce días. Así, la tasa de incidencia del coronavirus se ha reducido hasta los 296 casos por cada 100.000 habitantes, alejándose de los más de 500 que mantuvieron a la localidad en cierre perimetral durante las semanas anteriores.

Desde el pasado lunes se han notificado 84 nuevos casos, cifra que dista mucho de los 373 registrados en la última semana de enero. Tan sólo un dato negativo se ha registrado en esta semana, cuando la Consejería de Salud y Familias ha notificado dos nuevos fallecimientos a causa del Covid en la localidad, lo que eleva a 28 el número de víctimas mortales por la pandemia. Del total de 3.927 afectados por el coronavirus en Sanlúcar desde el pasado mes de marzo, la Junta contabiliza 2.346 sanluqueños curados, es decir, que han superado la enfermedad.

Menos hospitalizaciones

La presión hospitalaria también se ha reducido en esta última semana en la localidad, reduciéndose el número de hospitalizaciones a causa del coronavirus. Como consecuencia, el l Hospital Virgen del Camino ha eliminado una de las dos alas Covid que mantenía ocupada con pacientes con coronavirus. Son sólo seis los pacientes con coronavirus los que permanecen ingresados en el centro hospitalario. En el pico de la tercera ola de la pandemia, el pasado 8 de febrero, llegaron a registrarse una treintena de pacientes Covid hospitalizados. La reducción del número de ingresos ha permitido liberar una de las alas del hospital, que ha vuelto a ser ocupada para pacientes con distintas patologías. De esta forma, el centro ha vuelto también  a reactivar los quirófanos, programando de nuevo intervenciones que habían sido aplazadas por el agravamiento de la situación del Covid-19. Con todo, se mantiene activado el protocolo antiCovid. 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN