El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cs y Landaluce no convencen al Senado con su propuesta de singularidad para la comarca

Rechazada la propuesta para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comisión de Interior del Senado rechazó ayer una moción de Ciudadanos para incluir la zona del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad y,   con   ello,   efectuar un   aumento   de   efectivos   y   de   medios materiales  de  las  Fuerzas  y  Cuerpos  de  Seguridad  del  Estado en la comarca. La propuesta fue rechazada con quince votos en contra y dos abstenciones frente a doce votos a favor.

El senador de Ciudadanos Francisco Hervías defendió la propuesta señalando que “hace falta una reacción institucional urgente” ante la situación en la comarca. Subrayó la carencia de personal señalada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la especial incidencia del narcotráfico en la zona y la presión migratoria.

Por su parte, el senador del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presentó una enmienda a dicha moción para reclamar una UPR de la Policía Nacional permanente en La Línea, así como una nueva Comisaría en dicha localidad, más estaciones del SIVE, más agentes en el Helipuerto de Algeciras y la inclusión de Aduanas en las medidas de especial singularidad.

La senadora socialista Nieves Hernández, por su parte, defendió la postura de su grupo esgrimiendo el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar que ya ha supuesto “un incremento de las plantillas policiales”, además de recordar los “buenos resultados” que, a su juicio, está dando, además de reprochar al PP que no aplicase dicho incremento en sus años al frente del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN