El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vigilancia Aduanera interviene 617 kilos de hachís en una narcolancha en el Estrecho

Los efectivos de la Agencia Tributaria persiguieron hasta tres embarcaciones, una que arrojó la droga al mar, una vacía y otra con garrafas de combustible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Agencia Tributaria ha recuperado 617 kilos de hachís que portaba una 'narcolancha' en aguas del Estrecho. La incautación se ha producido en el marco de una operación de seguimiento, por parte de patrulleros del Servicio de Vigilancia Aduanera, de hasta tres embarcaciones semirrígidas prohibidas, una de las cuales portaba la droga, mientras las restantes realizaban labores de apoyo.

Según ha explicado en una nota, la actuación se desarrolló en la madrugada del 27 de enero, cuando patrulleros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizaron y procedieron en demanda de hasta tres semirrígidas de gran porte, de las comúnmente utilizadas para el tráfico de hachís.

Los contrabandistas de una de las embarcaciones, al verse dificultados en su huida por los medios de la Agencia Tributaria, arrojaron al mar las garrafas de combustible que transportaban, mientras una segunda, que navegaba vacía, logró ganar finalmente la costa africana y los tripulantes de la tercera se desprendieron de su carga de droga.

En el rastreo posterior de las aguas por las cuales se había desarrollado el operativo, los funcionarios del patrullero 'Águila II' localizaron y aprehendieron un total de 16 fardos de hachís, con un peso bruto aproximado de 617 kilos de hachís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN