El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Dos operaciones dejan 14 detenidos y 700 kilos de hachís intervenidos

Uno de los vehículos de la Guardia Civil es embestido por un todoterreno en Puente Mayorga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vehículo intervenido. -

Guardias civiles de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a catorce personas e intervenido 700 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas entre ayer y hoy en el Campo de Gibraltar, en una de las cuales un vehículo oficial ha sido embestido por un todoterreno.

En una nota, el instituto armado explica que la primera de ellas tuvo lugar el miércoles de madrugada en la zona de Punta Carnero, en Algeciras, cuando los agentes detectaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico.

La Guardia Civil  logró interceptar la embarcación cuando tocaba tierra en la zona de la ensenada del Tolmo, donde lograron abortar el alijo y detener a ocho individuos e incautarse de 50 kilos de hachís.

La  segunda actuación, que ha tenido lugar esta misma mañana, se ha desarrollado en Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz), donde una embarcación estaba alijando en la playa.

Los agentes observaron a varias personas cargando fardos en dos todoterrenos, a los que subieron y emprendieron la huida a detectar la presencia policial.

Los todoterrenos huyeron por la carretera CA-34, en San Roque, en sentido contrario y a gran velocidad. Uno de ellos incluso embistió a uno de los vehículos oficiales que los perseguía.

Finalmente, ambos vehículos fueron interceptados por los agentes, que detuvieron a sus seis ocupantes, en total, e intervinieron los 650 kilos de hachís que transportaban repartidos en veinte fardos, además de comprobar que los dos todoterrenos habían sido previamente sustraídos.

Los detenidos, la droga y los vehículos intervenidos, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN