El Ayuntamiento de Los Barrios ha retomado la celebración de las bodas civiles desde el pasado viernes, después de haber paralizado este servicio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, según ha confirmado la edil de Economía y Hacienda, Isabel Calvente, que ha sido la concejala que ofició la primera boda una vez retomada esta actividad.
Calvente ha señalado que “estas ceremonias se realizan en el salón de plenos y se han retomado atendiendo a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para guardar las distancias de seguridad exigidas con el fin de evitar contagios de la Covid-19. Entre esas medias están limitación del aforo y distanciamiento social. Además medidas de desinfección personalizadas y el uso de mascarillas entre los participantes al evento”.
“También se procede a la desinfección del área antes y después de la celebración de cada evento”, apunta la edil.
Estas celebraciones se desarrollan siempre bajo la garantía del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar el bienestar de los novios, los invitados y los celebrantes, tal y como recoge la normativa vigente en esta nueva normalidad.