El sindicato CCOO ha acordado con la plantilla de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Algeciras suspender las movilizaciones previstas en este centro de trabajo, ante la situación creada por la crisis sanitaria del Covid-19 y retomarán las actuaciones una vez normalizada la situación.
Los paros previstos en la depuradora, gestionada por la empresa Aqualia, y convocados por CCOO han quedado desconvocados, habida cuenta de la situación de alerta sanitaria decretada por las autoridades.
De esta forma ha quedado igualmente suspendido el Sercla previo a la huelga, previsto para esta misma mañana. La plantilla acordaba igualmente retomar las movilizaciones una vez superada la actual situación.
CCOO ha agradecido la predisposición a abrir canales de comunicación demostrada por las entidades implicadas Aqualia, Arcgisa y Mancomunidad y que pueden servir para dar una solución a este conflicto. A la vez que destacaban el talante y la sensibilidad que han demostrado desde la plantilla.
Como se recordará, la plantilla de la EDAR de Algeciras tenía previsto el inicio de paros desde mañana, martes, “en demanda de su equiparación salarial y de condiciones de trabajo con el resto de instalaciones similares de la comarca”.