La Mesa de Contratación del Ayuntamiento analiza la viabilidad del proyecto
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento estudiará en los próximos días una de las 17 ofertas presentadas para ejecutar las obras pendientes de la Escuela Infantil en la plaza Bocoy. Y es que el Consistorio analizará la viabilidad del proyecto de la empresa aspirante que ha presentado la oferta económica más reducida ya que se encuentra en baja temeraria, es decir, el presupuesto presentado se encuentra muy por debajo del precio base de licitación que, en este caso, era de 642.508,20 euros.
De esta forma, la firma tendrá hasta un plazo de tres días para presentar esta justificación. Una vez presentada la documentación, la Mesa de Contratación analizará el proyecto en relación a la oferta económica presentada y emitirá un informe en el que dará el visto bueno y rechazará la propuesta presentada por la empresa aspirante a ejecutar las obras.
En caso de que la documentación sea aceptada, la propuesta se elevará a la adjudicación provisional; pero si es rechazada, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento deberá volver a reunirse para proponer la siguiente oferta económica más baja que, siempre que cumpla los requisitos, será la encargada de finalizar las actuaciones previstas en la guardería municipal.
Actuaciones previstas
Hay que recordar que las obras de la nueva guardería, que tendrá capacidad para un centenar de niños, tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Tan sólo permanece la estructura del edificio, por lo que la empresa adjudicataria tendrá que finalizar un edificio que contará con siete aulas.