La Gran Plaza acoge hasta mañana una exposición sobre este arquitecto español
La exposición itinerante sobre Antoni Gaudí y La Pedrera hizo ayer parada en la Gran Plaza, donde permanecerá hasta mañana jueves. Seis grupos de escolares pudieron visitar durante la jornada de ayer esta muestra de carácter pedagógico que ahonda en la obra del arquitecto catalán.
El autobús cuenta con un espacio expositivo de unos 50 metros cuadrados en los que se presentan fotografías, audiovisuales, maquetas y textos explicativos sobre la vida y la obra de Gaudí. El objetivo es dar a conocer la figura y la obra del genial arquitecto modernista y, concretamente, uno de sus trabajos más singulares: el emblemático edificio La Pedrera de Barcelona, declarado por la Unesco Bien Cultural del Patrimonio de la Humanidad.
La visita a estas instalaciones es totalmente gratuita tanto para el público en general como para los escolares. Para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato se han creado unas aulas taller que permiten a los jóvenes adentrarse en el mundo de la arquitectura de forma amena y espectacular, con discursos adaptados a cada edad. Para hoy y mañana hay concertada la visita de al menos otros once grupos de escolares en horario de 9.30 a 14.00. Por las tardes el horario es de 16.00 a 19.30.