CCOO denuncia trato injusto e inhumano del Ayuntamiento de La Línea, hacia un trabajador que ha sido dado de alta por el INSS y que el consistorio se niega a reincorporar a su puesto de trabajo. El sindicato lamenta la falta de sensibilidad del alcalde en este asunto, que está dejando al trabajador y a su familia en una situación económica inaguantable.
El Sindicato Comarcal de Servicios a la Ciudadanía Comisiones Obreras ha denunciado la injusticia que están cometiendo por dos instituciones, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Ayto. de La Línea de la Concepción, con un trabajador Municipal.
El sindicato ha relatado como el operario M. M. F., perteneciente a la plantilla del ayuntamiento desde el año 2004, debido a una enfermedad diagnosticada causó baja por Incapacidad Permanente Revisable derivada de enfermedad común.
“Los problemas surgen, cuando el INSS con fecha 11/12/2018 inicia un expediente de Revisión de oficio y determina que el trabajador esta apto para su puesto habitual; y cuando al solicitar su incorporación a su puesto el consistorio linense este resuelve que la resolución emitida por el INSS está fuera de plazo y deja el trabador en la calle” añaden desde CCOO.
Este sindicato ha querido denunciar, la incompetencia de las dos instituciones y falta de humanidad de estas con un trabajador, padre de tres niños, que en la actualidad se encuentra desamparado sin poder hacer nada, y sin percibir ninguna retribución.
“Destacamos la falta de sensibilidad por parte del alcalde Juan Franco, que no ha tenido la decencia de recibir a este padre de familia completamente desamparado, y buscar una solución política que haga justicia con un trabajador municipal que es ajeno a la incompetencia, como ya hemos destacado de dos instituciones” concluían desde la FSC-CCOO.