El barco Open Arms ha zarpado del puerto de Algeciras, donde desembarcó este pasado viernes a más de 300 migrantes después de siete días en alta mar, y ha puesto rumbo a Barcelona, donde "se podrá a punto" para la primera misión del 2019.
Proactiva Open Arms ha explicado en su cuenta de Twitter, que el barco ha zarpado del puerto algecireño en la mañana de este sábado, poniendo rumbo a Barcelona para prepararse para la primera misión del nuevo año.
#ÚLTIMAHORA
— Proactiva Open Arms (@openarms_fund) December 29, 2018
El OpenArms zarpa de Algeciras rumbo a Barcelona. Toca poner todo a punto para la primera misión del 2019. #FelizSábado #United4Med pic.twitter.com/JiZSLBGdQX
Cabe recordar que el director de Open Arms, Oscar Camps, señaló este pasado viernes que los 308 migrantes desembarcados tras ser rescatados en el Mediterráneo llegaron "fatigados" al puerto de Crinavis, porque "el único puerto disponible es el que estaba más lejos de todo el Mediterráneo y han navegado 1.100 millas en invierno en la cubierta de un barco". "Hemos tenido que hacer milagros para poder hacerles llegar mantas, medicamentos y comida", añadió.