El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, ha instalado una máquina de autoventa en la Escuela Politécnica de Algeciras para que los usuarios puedan recargar sus títulos de viaje en la tarjeta de transporte metropolitano mediante pago con tarjeta bancaria.
Es el primer aparato que se instala en la comarca dedicado a este fin, según ha informado este domingo la Junta en una nota en la que precisa que este avance "va dirigido especialmente a ofrecer facilidades a los miembros de la comunidad universitaria, para que puedan recargar cómodamente en esta máquina la tarjeta de transporte del Consorcio y disfrutar de sus ventajas desde el propio campus, sin necesidad de acudir a otro punto de venta".
Con esta tarjeta de transporte público, los usuarios cuentan con descuentos en la tarifa final cuando realicen transbordo, según destaca la Junta.
La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60 por ciento de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. En el Campo de Gibraltar, a cierre de 2017, el número ascendía a 32.440 títulos de viaje, lo que representa un crecimiento del 11,4 por ciento con respecto a 2016, equivalente a 3.712 nuevos títulos expedidos.
Por otra parte, y dentro de las iniciativas dirigidas a la comunidad universitaria, el Consorcio instaló una mesa informativa en el Campus de Algeciras con motivo de la apertura del curso académico, para informar acerca de la movilidad sostenible, de la oferta de servicios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar y de las ventajas del fomento del transporte público en los desplazamientos diarios.
El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.