La Policía Local de Algeciras celebrará el próximo viernes su día, festividad de la Patrona del Cuerpo, María Santísima de las Lágrimas, con la celebración de distintos actos que serán presididos por el alcalde, José Ignacio Landaluce.
La jornada comenzará con la Misa que en honor a la Virgen se ofrecerá en el Santuario de Nuestra Señora de Europa, para posteriormente, trasladarse al Centro Documental “José Luis Cano”, donde a la una de la tarde dará comienzo el acto institucional en el que serán entregados los reconocimientos y condecoraciones que cada año se conceden.
En esta edición, los reconocimientos serán para el agente José María Segura Sirvent, por su destacada trayectoria profesional, y para los diez agentes y el oficial al mando que componen la Unidad de Respuesta Operativa (URO), dada la brillantez de los servicios que vienen realizando.
En lo que respecta a las condecoraciones, recibirán la Cruz de la Constancia en su modalidad de oro los integrantes de la promoción de la Policía Local de 1983, que cumplen por lo tanto treinta y cinco años de servicio en el Cuerpo municipal.
Por su parte, será la fiscal y directora de la Sección del Campo de Gibraltar de la Fiscalía de Seguridad Vial , Aurora Andrés, quien reciba la Cruz al Mérito Profesional, y por lo tanto, entrará en la Orden del Mérito de la Policía Local algecireña.