La barriada de Los Olivillos ha tributado un impresionante acompañamiento a la salida procesional en la noche de este Miércoles Santo del Cristo del Medinaceli y a la Virgen de la Merced. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acudió a la salida acompañado de varios concejales.
La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced partió de la Capilla de la Santísima Trinidad a las 21 horas, para recorrer las calles Poeta Vicente Aleixandre, Plaza Músico Manuel de Falla, La Cruz, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada, sobre las 00.45 horas.
Coincidiendo con el paso de los tronos del Medinaceli y la Merced por la plaza Manuel de Falla de Los Olivillos, la Asociación Cultural de Canción Ligera de San Roque organizó el XIII Encuentro de Saetas.
Según la información que recoge la Revista Oficial de Semana Santa, la imagen del Cristo es obra de JoseÌ Ovando Merino, mientras que la imagen de la Virgen es de autor desconocido. Sus penitentes portan TuÌnica burdeos, con capa, antifaz y fajiÌn beige.
40 hombres y 40 mujeres portan los tronos del Cristo y la Virgen respectivamente; y como acompañamiento Musical, el Cristo lleva la Banda de CC. y TT. ExpiracioÌn Quesada de JaeÌn, y la Virgen la Banda de MuÌsica Nuestra Señora de la Cinta, de Huelva. El capataz del Cristo es Antonio Manuel Morillas Muñoz, y el de la Virgen, Silvia UÌbeda Guerrero.