La calle Antonio Machado, en Los Olivillos, se ha asfaltado dentro del quinto Plan Municipal de Asfaltado, que se está realizando en todo el municipio. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han comprobado el resultado final de las obras.
El Quinto Plan de Asfaltado municipal ha debido sufrir un parón debido al temporal, y esta es una de las últimas calles asfaltadas en el municipio antes de las lluvias. El nuevo asfalto llegará a todos los núcleos de población en las próximas semanas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “por quinto año consecutivo hemos asumido la mejora de los viales de todo el municipio que presentaban un peor estado, lo que se decide siguiendo el criterio de los técnicos. En esta ocasión son más de 20, de manera que el total de los cinco planes de asfaltado supera con creces el número de 200, alrededor del 80% de las calles del término municipal”.
Ruiz Boix señaló que “en estas calles hacía prácticamente 30 años que no se efectuaba ninguna actuación, y por ello hemos asfaltado no sólo la calle, sino también los aparcamientos de la misma”.
El alcalde destacó que “en este Quinto Plan de Asfaltado completamos prácticamente el asfaltado de toda la barriada, tras las actuaciones realizadas en años anteriores”.
“La empresa adjudicataria -continuó- acometió también en San Roque Casco la mejora de uno de los viales del Recinto Ferial de El Ejido. Además, se ha trabajado en calles de todo el municipio”.
El alcalde indicó que la actividad se retomará tras la Semana Santa en varios puntos del municipio, para acabar con las casi 50 calles que se han previsto en este Plan de Asfaltado.
El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, señaló que “como se puede apreciar se ha trabajado o se va a trabajar en todos los núcleos de población, habiéndose elegido las actuaciones según las indicaciones de los técnicos. Esperamos que los vecinos estén satisfechos con el resultado, y les pedimos disculpas por las molestias que se les puedan causar”.
El Quinto Plan de Asfaltado tiene un importe de algo menos de 200.000 euros. Para el año 2018, la idea es comenzar el adecentamiento exterior de los alrededor de 200 edificios municipales repartidos por todo el territorio sanroqueño.
A la licitación del Quinto Plan de Asfaltado concurrieron cinco empresas, habiéndose adjudicado a la sevillana Construcciones Maygar. El precio de licitación, situado en 200.000 euros (IVA incluido) se rebajó finalmente a algo más de 170.000 euros.