El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Detenidos en Tarifa tras una persecución por el robo de dos motos

Uno de los detenidos estaba en un centro de menores y se hallaba de permiso, aunque ya era mayor de edad cuando supuestamente robó la motocicleta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Tarifa acusadas por el robo de dos motocicletas.

Los hechos, según ha detallado el instituto armado en un comunicado, se produjeron cuando una patrulla circulaba por la carretera N-340 en el término municipal de Tarifa, y observaron a dos motocicletas circulando por la noche sin luces y cuyos conductores no llevaban el casco de protección obligatorio.

Los agentes procedieron a darles el alto haciendo usos de las señales luminosas y acústicas del vehículo, si bien los conductores hicieron caso omiso.

Ambas motocicletas comenzaron a circular de manera temeraria. Tras varios kilómetros de persecución, una de ellas fue hallada en el arcén sin su conductor y la otra fue interceptada a escasos metros.

Al proceder a la detención de su conductor, este arrojó la motocicleta contra uno de los guardias civiles, causándole lesiones, y aprovechó para huir a pie.

Los vehículos son intervenidos y una vez en las dependencias se contactó con el propietario, quien no había advertido la sustracción.

Al inspeccionar el garaje pudo comprobar que los presuntos autores habían forzado la puerta de acceso al mismo, llevándose los vehículos

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron la detención de los huidos, que también eran autores del robo de los vehículos.

La Guardia Civil detuvo dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la seguridad vial y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Uno de ellos cumplía internamiento en un centro de menores por un delito contra la salud pública y estaba de permiso cuando supuestamente cometió el delito, siendo ya mayor de edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN