El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE pide información sobre la parcela que se adjudicó a 'Sandokán'

Piden al Ayuntamiento de La Línea que informe acerca de si se ha realizado algún trámite para recuperar el terreno, perteneciente al patrimonio municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Gómez 'Sandokán' -

El portavoz del grupo socialista de La Línea, Miguel Tornay, ha presentado hoy un escrito en el Ayuntamiento solicitando información sobre la parcela del Camino de Sobrevela 582/CA-7, que el Ayuntamiento debe recuperar en base a una sentencia judicial.

Según Tornay, "el PP de la Línea vendió esta magnífica parcela municipal frente al mar, mediante un contrato de enajenación por procedimiento negociado tras la aprobación de un acuerdo de Pleno, el 29 de diciembre de 2004, en el que resultó adjudicataria la mercantil Arenal 2001 S.L., propiedad del empresario Rafael Gómez, más conocido como Sandokan".

Dicho acuerdo fue declarado nulo por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 1 de Algeciras el 15 de Diciembre de 2005. Esto implicaba que el Ayuntamiento debía recuperar ese suelo libre de cargas y devolver a la mercantil el precio recibido de 3,5 millones de euros.

La sentencia fue motivada por la denuncia interpuesta por el que, también  entonces, era portavoz del grupo socialista, Miguel Tornay. En ella se consideraba vulnerado el derecho fundamental del concejal, que garantiza el artículo 23 de la Constitución, para el ejercicio de sus funciones y declara nulos los acuerdos del pleno y la convocatoria extraordinaria y urgente del mismo.

"Hasta el momento los socialistas no tienen información de que se haya hecho ningún trámite para recuperar este terreno perteneciente al patrimonio municipal de suelo, por lo que el Ayuntamiento tiene ahora la oportunidad de cumplir  esa sentencia con tantos millones que le sobran del presupuesto de este año y de los préstamos con el Estado, pero que no pueden destinar a ni a inversiones, ni a servicios ni a contratación de personal, por culpa del Plan de Ajuste y de la Regla de Gasto", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN