primera piedra de las obras de construcción del sistema de abastecimiento, saneamiento y pluviales del núcleo conocido como Pago de la Rana Verde. Esto permitirá que zonas como el Pinar del Pleito, El Cotín o Pinar de Los Guisos puedan contar con conexión a la red de agua potable, tuberías de pluviales y colectores de fecales. En definitiva se dotará a esta zona de servicios básicos de agua y alcantarillado, servicios de los que hasta ahora carecía.
Esta obra será la primera de las muchas que se tendrán que llevar a cabo dentro del proceso de regularización de las más de 15.000 viviendas ilegales que hay contabilizadas en el municipio.
Esta actuación, que ejecutará la UTE Corsan Corviam-Gea 21, supondrá una inversión de 15 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
La obra dará comienzo con más de dos años de retraso sobre la fecha prevista, ya que cabe recordar que ésta fue preadjudicada a finales de 2006, pero ha sufrido continuos retrasos.
Según los datos que entonces aportaron las autoridades, esta actuación beneficiará a una población aproximada de 20.000 personas. Todos ellos verán mejorada la calidad del servicio del ciclo urbano del agua con la construcción de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y colección de aguas pluviales, lo que supone un importante salto cualitativo respecto a la situación actual.
La consejera de Medio Ambiente explicará hoy todos los detalles del proyecto a las 10.30 en el Salón de Plenos de la Casa de Cultura. Posteriormente, un autobús trasladará a los invitados y a los medios de comunicación hasta la zona, donde se celebrará el acto protocolario de colocación de la primera piedra sobre las once de la mañana.