Las asociaciones de vecinos en las que se están impartiendo las clases son Antonio Machado, Recreo San Pedro, García Lorca y Fernando Quiñones. En las sedes sociales de estos colectivos vecinales se impartirán estas clases dos días a la semana, dos horas diarias, durante los meses de julio y agosto.
Para la selección del alumnado se ha requerido la colaboración del profesorado de todos los centros de Educación Primaria de la localidad. Desde la Delegación Municipal de Familia e Infancia se agradece a los profesores su implicación que se refleja en el elevado número de peticiones registrado, que incluso han superado el número de plazas ofertadas y ha supuesto la creación de listas de espera.
Así, se ha priorizado la inclusión de aquellos niños cuyos profesores han informado de la necesidad de recibir refuerzo en algunas asignaturas. No obstante, los alumnos que alcancen tres faltas injustificadas serán dados de baja de forma inmediata, dándose paso a los siguientes en lista de espera.
Una vez finalizado el verano se valorará el desarrollo del programa, planteándose, en su caso, las mejoras a introducir. Un balance y análisis que se realizará una vez comenzado el curso escolar 2009/2010, mediante la coordinación directa con los profesores de los centros de Educación Primaria.