El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

CCOO señala el "camino de despropósitos" de la edil de Seguridad

Acusan a Mercedes Serrano de utilizar el pacto de turno para mayores de 51 años como "cajón desastre"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de San Roque. -

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Policía Local de San Roque ha insistido este lunes en el "camino de despropósitos" que, a su juicio, ha tomado la concejal de Seguridad de esta localidad, Mercedes Serrano.

CCOO recuerda que ha habido "dos reestructuraciones en dos meses y medio" y que "el 90% de la plantilla" está "descontenta no, lo siguiente". De igual modo, recalcan que "no acaba de llegar el material policial" y que "el arreglo de la Jefatura que lleva prometiendo casi desde su desembarco en la concejalía" suponen que llegará "antes de finalizar su mandato", aunque solo sea "para venderlos en prensa como un triunfo".

Desde esta formación sindical recuerdan que Serrano, en el Pleno Ordinario del 26 de enero, "hace mención a los sindicatos y el pacto para el turno de mayores de 51 años, algo limpio, con la sana intención de aliviar a los que están o se encuentran cerca de llegar a la segunda actividad, segunda actividad que viene recogida en la Ley de Coordinación de la Policía Local de Andalucía, y esto la Sra. Mercedes Serrano lo utiliza como cajón desastre para lo que le da la gana".

Preguntan públicamente a la edil si "podría ser que ese cuadrante que corresponde a mayores de 51 se lo estaría aplicando a algún agente más que no reúne los requisitos, siempre presuntamente hasta que lo diga un Juez", Y se preguntan: "¿si se cobra un turno que no se está realizando? ¿No sería un posible defalco de dinero público?"

"Esperamos que después de haberse quitado de en medio a los dos oficiales de la especialidad de gestión administrativa y habiendo dejado un vacío entre agentes y subinspector, no se saque algo de la manga y sirva esto para beneficio de algún otro…", comentan.

Para CCOO, "y conociendo ya su forma de proceder no se vaya a salir por la tangente de que existe un Oficial en esta especialidad, cuando sabe que este oficial está en VioGén y nada tiene que ver con las demás especialidades existentes en Unidad Administrativa, que ya sabemos que usted se ha especializado en liarlo todo para intentar crear confusión y así tratar de salir de los tremendos líos donde se mete".

Se dirigen a la edil al afirmar: "Usted se jacta de decir que es muy clara, ya sabemos que cuando alguien se reafirma mucho en algo, es precisamente todo lo contrario, si usted fuera tan clara como dice y creyera de verdad en lo que hace, no se ocultaría de quien en realidad está organizando en la Policía, aunque la firma sea del técnico, como legalmente debe de ser… Usted habla de leyes y legalidad, pero sólo eso, lo habla…".

"Son los actos los que definen a una persona, y no el salir en prensa, video o televisión vendiendo una imagen que nada tiene que ver con la realidad, pero no acaban aquí los despropósitos de la Sra. Concejala abarcan mucho más...", recuerdan.

"Con motivo de las manifestaciones llevadas a cabo los últimos meses del 2016 por los trabajadores del Ayuntamiento y convocadas por la Junta de Personar y Comité de Empresa, por la no aplicación del acuerdo y  convenio regulador, se desencadenan unas series de consecuencias para los representantes sindicales del departamento de la Policía Local, la Sra. Concejala inicia de pronto en dos meses y medio dos restructuraciones en el seno de la Policía Local y sin que medie negociación alguna con los sindicatos como recoge la Ley: Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (Vigente hasta el 01 de Noviembre de 2015", manifiestan.

"Los empleados públicos tienen derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional para la determinación de sus condiciones de trabajo. Por negociación colectiva, a los efectos de esta Ley, se entiende el derecho a negociar la determinación de condiciones de trabajo de los empleados de la Administración Pública", recuerdan.

"A los Delegados de la Junta de Personal y Delegados Sindicales los traslada de puesto y les cambia las condiciones de trabajo, haciendo caso omiso a lo que dicta la ley: Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 41 Garantías de la función representativa del personal) No ser trasladados ni sancionados por causas relacionadas con el ejercicio de su mandato representativo, ni durante la vigencia del mismo, ni en el año siguiente a su extinción, exceptuando la extinción que tenga lugar por revocación o dimisión", comentan.

Para CCOO, "Mercedes Serrano actúa irreflexivamente, obviando lo que dictan las normas jurídicas, y a sabiendas del daño que causa, sabe de sobra que al cambiar de pronto las condiciones de trabajo a los agentes, muchos de ellos bien porque se encuentran separados o trabajan también sus parejas, ya tienen planifico colegios de los niños, cuidadores y un largo etc. que se debe contemplar, y ya que está aplicando castigo a los representantes sindicales, aprovecha y con la excusa de unas restructuraciones les aplica también el cambio a todo aquel que no le “bailaba el agua”, además todos estos cambios de una manera quirúrgica, información que solo ha podido salir desde dentro de la plantilla de como ejecutarlos, aplicando los cambios según el grado de no afinidad entre el personal".

Agregan que "un Vigilante, Delegado de CCOO. Y miembro del Comité de Empresa, también viene sufriendo desde las movilizaciones una persecución sistemática, siendo el único Vigilante que no tiene especificada sus tareas, adjudicándole  últimamente el control de la puerta del Ayuntamiento, realizando labores de seguridad, solo y sin portar arma, no realizándose en muchas ocasiones el relevo para desayunar, recibiendo órdenes además del subinspector, del mismo  policía cercano a la concejala, y no constando decreto ni quien ha ordenado que ocupe ese lugar de servicio de seguridad".

CCOO recuerda que "en las manifestaciones llevadas a cabo en la puerta del Ayuntamiento, se congregaron trabajadores de los distintos departamentos existentes, los agentes pertenecientes al sindicato sppme además de tener presencia con el resto de trabajadores, se congregaron unidos y portando una pancarta propia". A este respecto, mencionan que "a finales de diciembre, la Sra. Mercedes Serrano informa que el servicio de disponibilidad para el año 2017  será de un número determinado de personal, algo que nunca ha sucedido, no está recogido en el reglamento de disponibilidad ni esta negociado con los sindicatos, dándole igual que el servicio de disponibilidad es un acuerdo que se encuentra cerrado económicamente por parte del Consistorio, por lo que cuantos más agentes estén apuntados más beneficioso es para el servicio y para la seguridad de los eventos que se tienen que desarrollar a lo largo del año y sin coste adicional, pues como hemos dicho el coste esta negociado y cerrado, pues bien la Sr. Concejala aplica de nuevo “su venganza” y deja fuera de este servicio a siete agentes, tres Oficiales y cuatro Policías, curiosamente todos del mismo sindicato que esgrimían  su propia pancarta, ¿casualidad?", reflexionan desde CCOO.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN