El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Reúnen mil firmas por la polémica de petardos y fuegos en Algeciras

La petición, depositada en la plataforma Change.org, pide al Ayuntamiento "asumir la responsabilidad de prohibir y limitar" el uso de la pirotecnia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Surtido de petardos -

Una petición en la plataforma Change.org ha conseguido ya un millar de firmas para instar al Ayuntamiento de Algeciras a "asumir la responsabilidad de prohibir y limitar el uso de fuegos artificiales en todo tipo de eventos, tanto públicos como privados, así como también brindar información adecuada sobre los peligros que implica la utilización de pirotecnia, que se puede reemplazar por la pirotecnia fría, la cual no genera combustión ni contaminación auditiva, sino que es sumamente amigable con el medio ambiente y con todos los que lo habitamos".

En esta petición, sus promotores detallan que "cuchos animales  lo sufren. Lo que para ti es motivo de celebración, para ellos es un infierno. Cada año durante las fiestas, muchos son los animales que desaparecen de sus hogares asustados por el estruendo y el pánico, tratando de escapar de éste. Algunos se pierden, otros son atropellados o mueren en la carretera, exponiendo también a los conductores a sufrir accidentes de tráfico.vLos bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica. Interrumpiéndoles el descanso. También personas con capacidades diferentes e hipersensibilidad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia".

También mencionan "los incendios  provocados accidentalmente sino se tiene un debido cuidado en la utilización de la pirotecnia. Al no ser manipulado por profesionales cada año hay casos de quemaduras, ceguera, mutilaciones, y cicatrices".

Además, recalcan que el humo de los fuegos artificiales "puede afectar la salud humana, especialmente a personas con asma o problemas, los diferentes colores y efectos de estas exhibiciones se consiguen gracias a la adición de metales en la pólvora, quedando el ambiente cargado de micro partículas".

Finalizan afirmano que las fiestas "se pueden celebrar de una forma más civilizada, sin ruidos, sin humos, sin contaminación, pero principalmente, respetando a los demás".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN