El Ayuntamiento sigue trabajando para incentivar el sector vitivinícola con nuevas iniciativas
El Plan Estratégico de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, en el que se encuentra incluido Chiclana, ha recibido del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la calificación de “excelente”.
El Plan es de una gran relevancia, puesto que persigue como objetivo fundamental potenciar la internacionalización, innovación y competitividad de las empresas y de la ruta en su conjunto.
La Ruta incluye cinco ejes clave de trabajo: Nueva economía turística, valor al cliente, sostenibilidad, entorno competitivo y liderazgo compartido. El objetivo es siempre potenciar uno de los recursos agrarios de referencia de España en el mundo.
El objetivo del Ayuntamiento chiclanero es incentivar en gran medida el sector vitivinícola, para, además de mantener una de las tradiciones más importantes de la ciudad, convertirlo en recurso económico de primer nivel. En la panoplia de iniciativas que se llevará a cabo en los próximos meses se encuentra la puesta en marcha del Museo del Vino y la Sal, que se ubicará en la bodega Collantes, y para la que el Consistorio tiene previsto, como siguiente paso, formar una comisión de trabajo antes de que termine julio.