En cuanto a las obras, algunas como el adoquinado de la Alameda del Río, ya están finalizadas, y otras como la segunda fase de fecales de la calle Concepción, los fecales de la calle Albatros, la red de pluviales de la Avenida de la Música, la adecuación de las plazas públicas de la Banda (donde se ha reformado la Plaza Antonio Mairena), la remodelación del Puente Chico o la sustitución del césped en el Novo Santi Petri están a punto de hacerlo.
En otros casos, como la urbanización de la calle Larga, los Gallos, la remodelación de la pasarela de la barriada Arenal, las fuentes de la Alameda del Río, las mejoras de los caminos de los parques públicos de La Soledad o Santa Ana, así como otras actuaciones de alumbrado o mejora de los abastecimientos están actualmente en fase de ejecución y, en general, están desarrollándose a buen ritmo, dentro de los plazos estipulados en los planes de ejecución.
Nuevas actuaciones
Además, en los próximos días se incrementará aún más este ritmo de ejecución ya que se pondrán en marcha, de forma efectiva, las actuaciones previstas en la avenida del Mueble, una importante vía de acceso al municipio que será objeto de una remodelación con la creación de una nueva rotonda y la mejora del alumbrado público en la zona. Tras el replanteo de la actuación y la regulación del tráfico, esta misma semana las primeras máquinas comenzarán los trabajos sobre el terreno.
También está previsto que comience en breve la segunda fase de pluviales en El Pilar, así como las obras de impulsión El Pilar-Fuente Amarga, una vez que concluya la actuación que se ejecuta en la avenida de la Música. Este proyecto es realmente muy importante ya que evitará a los vecinos de esta zona sufrir nuevas inundaciones.
En cuanto a las obras del Plan Proteja, ya están en marcha las actuaciones que modernizarán y acondicionarán el polígono industrial Pelagatos, con la mejora del firme en la avenida principal. Además, otro de los proyectos habilitará una gran rotonda de acceso al polígono y reordenará el tráfico en la zona.