Una representación del Ayuntamiento de San Roque ha mostrado su solidaridad a las limpiadoras de la Guardería Reina Juana que se han puesto esta semana en huelga. Los ediles Belén Jiménez, de Educación, Oscar Ledesma, de Personal, y Mercedes Serrano se han entrevistado con las limpiadoras en huelga.
Las cuatro integrantes del personal de limpieza de la Escuela Infantil Reina Juana comenzaron el lunes una huelga por falta de personal que durará toda la semana si no llegan a un acuerdo. Las limpiadoras se quejan de que la administración no se presentó en la reunión de mediación en el Sercla, y que tan sólo envió un papel en el que desestimaba la petición de las trabajadoras, según han informado estas a la representación municipal.
La cuatro limpiadoras piden que se cubran las vacantes en este servicio, al menos una de ellas, una baja de larga duración de una de las compañeras, ausente desde el inicio del curso.
Desde el Ayuntamiento se les ha indicado que van a intentar realizar gestiones con la delegación de Educación, al manos para que se cubra la baja de la quinta persona, una trabajadora que se encuentra de baja de larga duración.
Pero las trabajadoras han explicado a los ediles que entre cuatro personas están haciendo el trabajo de siete personas, que era la plantilla hace unos años, y que no sólo realizan trabajos de limpieza, sino que hacen sustituciones de lo docentes, y se ocupan de funciones que no les corresponden.
La edil de Educación, Belén Jiménez ha señalado que “me llevo este asunto entre lso que tengo que abordar en breve con el delegado provincial de Educación, al objeto de conocer los planes de Educación en este sentido”.
Jiménez apuntó que “entendemos la necesidad de estas personas y las carencias en el equipo de limpieza, que les hace no llegar a los objetivos”.
La Escuela Infantil Reina Juana alberga en la actualidad a 75 niños de entre 0 y 3 años, y los servicios mínimo de limpieza son dos limpiadoras.