No ha habido marcha atrás. Tal y como estaba previsto, hoy ha arrancado en San Roque la huelga del personal de limpieza de la Escuela Infantil Reina Juana, dependiente de la Junta de Andalucía. Una medida de protesta que durará, si no se alcanza antes una solución, durante toda la semana, y sin servicios mínimos.
Esta huelga viene motivada por la falta de personal, como son dos puestos vacantes sin cubrir desde hace más de tres años y dos bajas por enfermedad desde principio de septiembre.
Según denuncia UGT, solo hay actualmente dos trabajadoras de limpieza para atender un centro que alberga a 75 niños de entre 0 y 3 años.
Las compañeras dicen "¡Basta ya!!" y UGT advierte que "la delegación Territorial de Educación tiene en toda la provincia más de 200 plazas vacantes sin cubrir en los diferentes centros, escuelas infantiles, colegios, comedores escolares, etc, muchos de ellos en la comarca" del Campo de Gibraltar.
El pasado jueves estaba previsto celebrar en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) una reunión entre los representantes de los trabajadores de limpieza de la Escuela Infantil Reina Juana de San Roque y la delegación territorial de Educación. Estos últimos no comparecieron y enviaron un escrito en el que se desmarcaban de la falta de personal en la guardería.