La Sección VII de la Audiencia Provincial de Algeciras celebrará, la semana del 14 al 18 de noviembre, el juicio por el asesinato a tiros de un joven discapacitado, J.D.R., con pareja y dos hijos, en la madrugada del 29 al 30 de diciembre de 2013.
Según pudo saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR por medio de fuentes judiciales, al único acusado del caso, A.F.C., se le piden más de 20 años de prisión por asesinato y por amenazar supuestamente al principal testigo del caso, una tercera persona que había salido de fiesta con los otros dos protagonistas esa noche.
Tal y como se describe en el escrito de acusación, al parecer J.D.R. y su presunto verdugo habrían salido de fiesta con otro amigo. Tras regresar a La Línea, el principal acusado habría conducido a sus dos acompañantes a las puertas de su domicilio, en la calle Virgen de la Palma de La Línea, y habría subido a su casa para coger dinero y continuar con la fiesta. Al volver a bajar, según el escrito, habría disparado en la cabeza a la víctima, que iba en silla de ruedas, y su otro acompañante habría huido.
El juicio se celebrará previsiblemente durante toda la semana del 14 al 18 de noviembre y con jurado, informaron las mismas fuentes. El acusado ha estado en prisión preventiva desde poco después de su detención.
Días después del crimen se informó de que, personados agentes de la Policía Nacional en el lugar tras avisos al 091, encontraron al varón en la silla de ruedas con al menos un impacto de bala en la cabeza y se recuperaron dos vainas de un calibre pequeño, no así el arma homicida.