El PP acusa al alcalde de San Roque de "mentir" rodeado de su equipo

Publicado: 21/09/2016
Se refiere al sobreseimiento provisional de la causa por impedir grabar un pleno en 2013 y al procedimiento por las bases de contratación de personal de Emadesa
El Partido Popular se ha referido hoy a la rueda de prensa ofrecida la pasada semana popr el alcalde de San Roque sobre el sobreseimiento de la denuncia contra Juan carlos Ruiz Boix por impedir grabar un pleno en 2013.

"Una vez más, el alcalde de San Roque se rodea, no sólo de sus concejales, sino también del Subdelegado de la Junta, haciendo todos ellos dejación de sus funciones para arroparle en una nueva rueda de prensa. Parece que el señor alcalde no es capaz de enfrentarse a los medios de comunicación sólo. Debe ser porque sabe que no está contando la verdad", indican en una nota.

Con respecto al tema del "archivo provisional" del caso del agente de la policía local que pretendía grabar un pleno, "simplemente aclararle a la opinión pública que se trata de un sobreseimiento provisional, y que además, según tenemos entendido, el agente ya lo ha recurrido, así que no entendemos el sentido de esta rueda de prensa cuando aún no es definitivo para la Justicia".

Critican que el regidor "arremete contra el Partido Popular, cuando este proceso judicial no tiene nada que ver con este partido, sino que fue consecuencia de una denuncia presentada por un agente de la policía local que precisamente milita en el partido socialista. Aún así, el PP, independientemente de lo que dictamine la Justicia, sí que quiere hacer constar que jamás en un pleno en San Roque, ningún alcalde ha prohibido ni fotos ni grabaciones a ninguna persona que se encontrase en la sala. Puede que la justicia no siga con este procedimiento, pero desde luego su actitud ha sido la de un alcalde déspota, dictatorial y anti democrático, y para ésto no nos hace falta ninguna sentencia, sino que le avala su forma de dirigir y comportarse en los plenos".

Emadesa

En cuanto a otro procedimiento judicial al que se refiere el alcalde en los medios, relativo a las bases de contratación de personal por parte de la empresa pública municipal Emadesa, aclaran que "jamás estaremos en contra de la contratación de trabajadores, pero sí rotundamente en contra de que sea el alcalde quien decida los que entran".
Los populares aseguran que "queremos unas bases para una convocatoria sin discriminación y con una baremación justa y equitativa para todos los aspirantes".
Y aclaran: "Este asunto tampoco está archivado como manifiesta el alcalde, que pensamos que por su desconocimiento en materia legal, no ha sabido interpretar la diligencia del Juzgado del pasado 7 de septiembre a la que se refiere, aunque es bien sencillo, pues se trata de un sólo párrafo en el que dice: “Por recibido el anterior escrito del Ministerio Fiscal únase a los autos de su razón, hágase entrega de copia a las partes personadas y dado que ni el Ayuntamiento de San Roque ni EMADESA han presentado escrito de alegaciones en el día que se le notificó el decreto de caducidad, queden los autos pendientes de resolver por Su Señoría".

Desde el PP dicen no entender "por qué el alcalde sigue confundiendo a los vecinos, porque la diligencia judicial dice muy claro que aún está por resolver por el Juez. Estamos a la espera de que resuelva, pero lo que se resuelve es si este asunto es objeto de un Juzgado de lo laboral, o de un Juzgado de lo contencioso-administrativo, pues en el caso de que lo fuera de lo laboral, los concejales no estamos legitimados para demandar, y se habrá demostrado la maniobra torticera del alcalde, impidiendo que sea materia administrativa, que es lo propio de un ayuntamiento, y llevándolo al terreno laboral al contratar por medio de una empresa municipal. Con ello de nuevo el alcalde evita el control al que debería estar sometido por los concejales de la oposición, pero no evitará quedar al descubierto ante los ciudadanos de sus estrategias y maniobras".

© Copyright 2024 Andalucía Información