El portavoz del Grupo Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, considera que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, "está enfrascado en una guerra mediática con el PP" con el objetivo de "distraer la atención a su gestión".
Mayoral anuncia que en la Comisión de Hacienda ha dado cuenta de la información de las líneas fundamentales del presupuesto del año 2017, "porque le obliga el Ministerio de Hacienda" y que lo llevará al pleno extraordinario del día 29 de septiembre.
Al PIVG, que pedirá aclaraciones sobre algunos de los datos ofrecido en la Comisión de Hacienda, le llama la atención "que no vemos bajadas reales en los impuestos y tasas que se merecen los
ciudadanos que han sufrido importantes subidas en el IBI y escasas medidas en el control y eficacia de los gastos".
Mayoral critica que "este equipo de Gobierno, ahora con mayoría absoluta, lo que tiene demostrado es poca eficiencia. No ha tomado ninguna iniciativa digna de mención y cada vez pierde más dinero el Ayuntamiento en los procesos de licitación de los servicios por falta de concurrencia y competitividad ya que han renunciado a la contratación por concurso libre, con una gran cantidad de ingresos que han supuesto para el ayuntamiento estos últimos años y todo lo canalizan a través de los contratos negociados, los negociados sin publicidad que han proliferado y a los contratos menores".
Rescate de agua y basura
En las líneas del presupuesto, indica Mayoral, "se sigue contemplando el rescate de los servicios de agua y basura, ahora ya con una estimación de cobro por el servicio de 4,5 millones que nos deberán explicar".
Recuerda el edil de la oposición que "hace meses que las comisiones que se crearon por parte del Ayuntamiento y que sepamos por parte de la Mancomunidad, no se reúnen por lo que las conclusiones de estas comisiones solo las saben ellos".
Lamenta que el PIVG ha apoyado esta iniciativa que su grupo llevaba desde hace años en su programa electoral y se ha postulado para colaborar en este asunto tan importante para los ciudadanos. "Como es su costumbre, no tienen en cuenta ninguna colaboración de la oposición aunque sea de interés general", recalca. Y muestra su deseo de que en el pleno "podamos obtener una información más precisa y que ya conocen porque la tienen valorada en las líneas generales del presupuesto para el año 2017".
Critica Mayoral que "este asunto ya va con mucho retraso y con los plazos establecidos en el reglamento de la Mancomunidad para estos casos hasta muy entrado el año 2017. A este paso no sería una realidad y eso si Ruiz Boix no piensa dar marcha atrás porque aún está esperando a que los
tribunales se pronuncien sobre el recurso del PSOE a la presidencia que el PP ostenta en la Mancomunidad".
Desde el PIVG muestran su convencimiento de que en el caso de que el PSOE controlara la Mancomunidad, Boix renunciaría al rescate de estos servicios," igual que actuaba con el rescate de los servicios de Recaudación que están conveniados con la Diputación que solo porque estaba el PP mediáticamente reclamaba pero ahora que está el PSOE ha renunciado a ello".