El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar ha cerrado con éxito sus nuevos Cursos de Verano que, bajo el título “Mindfulness: aplicaciones en un contexto penitenciario”, se han desarrollado durante los días 11, 12 y 13 de julio en el centro penitenciario de Algeciras.
En esencia, el objetivo principal de los cursos ha pasado por acercar técnicas para ayudar a la gestión emocional de los internos y dotar de diferentes recursos técnicos de interés tanto para el funcionariado que presta sus servicios en prisiones como externos y reclusos.
Más de medio centenar de alumnos han participado en estos cursos y el director del centro asociado a la UNED, Octavio Ariza, ha destacado el éxito de esta convocatoria que ha catalogado como de “máxima utilidad en el ámbito de actuación que nos ocupa”.
Cabe destacar el magnífico programa de conferencias desarrollado por Jorge Turanzas Romero (profesor de Psicología de la UNED), Cristina Suárez Jurado (experta en Mindfulness), Solivia Pérez Ardanaz (psicóloga de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras), Ana Herrero Serón (psicóloga del centro penitenciario de Algeciras) y Pilar Rubio de Lemus (profesor titular de la UNED).