El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha advertido este lunes de que su partido será "muy exigente" ante las posibles repercusiones que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea pueda tener en la economía andaluza y concretamente, en el Campo de Gibraltar.
Así lo ha dicho Romero en declaraciones a los medios de comunicación en Motril (Granada), donde participa en los cursos de verano y donde ha explicado que los responsables de Ciudadanos estarán "muy pendientes" de este asunto.
En ese sentido, tras señalar que el Brexit es una decisión que "divide más que une" y un "tremendo error político internacional", ha recordado que, en campaña, su partido ya formuló que "había necesidad de crear algún órgano o mesa para evaluar las posibles repercusiones en la economía andaluza".
Así, ha saludado que esa iniciativa ya esté en marcha y que el Consejo de Gobierno explique el próximo miércoles en el Parlamento de Andalucía "cómo va a operar esa mesa de trabajo" porque -ha concluido-- "el Campo de Gibraltar importa mucho".