El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Moreno Bonilla destaca en Algeciras las políticas sociales del PP

Reclama a la Junta la misma exigencia y resalta la labor de Cruz Blanca

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reclamado “más compromiso con las políticas sociales” a la Junta de Andalucía.

Lo ha hecho durante una visita a Algeciras, en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y del alcalde y presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, candidato número 1 al Senado del PP por esta provincia.

Moreno Bonilla ha subrayado que en esta campaña “hay que hablar” de las personas, que son “lo más importante”, sobre todo, aquellas que “lo están pasando mal”.

Para hacer políticas sociales considera que “necesitamos una economía que marche”, que “entre todos creemos oportunidades, empleo e ingresos” a las administraciones públicas para “redistribuir esas riquezas”.

Por eso, califica el empleo como “una obsesión permanente del PP” y ha destacado que “vamos camino de conseguir los 20 millones de puestos de trabajo”.

Sin embargo, Moreno Bonilla ha indicado que echo en falta “mayor compromiso” de la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, que es “la comunidad que menos destina a Educación, a Sanidad y en política asistencial por habitante”.

Por eso ha hecho un “llamamiento a la solidaridad innata del pueblo” andaluz y español. “Somos una potencia en solidaridad”, ha destacado, así como que “ningún país tiene un ejército de voluntarios como el de España”.

“Hay que seguir trabajando por los más vulnerables”, ha incidido, reiterando “el compromiso permanente del Gobierno español con ellos”.

En clave electoral, el presidente del PP andaluz ha instado a quienes “no saben qué votar el día 26”, que “piensen en sus personas más cercanas” y en qué les puede hacer prosperar más”.

Moreno Bonilla les ha dado a elegir entre “un gobierno estable, moderado, sensato y con experiencia”, en referencia a su partido, o “adentrarnos en una aventura que nos puede llevar a la desesperanza y al caos social”.

Durante su estancia en Algeciras ha visitado la casa de acogida de Cruz Blanca, “una de las fundaciones que realiza un trabajo más importante en Andalucía y en España” y a la que gracias a las subvenciones del 0,7% del IRPF, “el Gobierno ha destinado 209.000 euros” este año.

Posteriormente se ha desplazado hasta La Línea de la Concepción para participar en un paseo electoral por el centro de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN