El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Intervenidos 200 kilos de hachís en dos operaciones sin detenidos en el Campo de Gibraltar

Una embarcación entró en el río y halló en la zona del Cachón una embarcación al pairo y en las cercanías de la misma tres bidones de plástico flotando

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha intervenido 200 kilos de hachís en dos actuaciones desarrolladas en el Campo de Gibraltar, concretamente en el litoral de Tarifa y en la bahía de Algeciras. Las investigaciones se mantienen abiertas a fin de dar con los responsables de los alijos.

En una nota, la Benemérita ha explicado que la primera actuación tuvo lugar cuando un agente fuera de servicio se encontraba paseando por una playa de Tarifa, observando cómo una embarcación tocaba tierra y sus tripulantes descargaban dos fardos de hachís.

Tras ocultarlos en la zona, los presuntos narcotraficantes regresaron a la embarcación para emprender navegación, comunicando estos hechos telefónicamente al Puesto Principal de Tarifa.

Las patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y rastrearon la zona, localizando ocultos entre las rocas dos fardos de hachís con un peso de 70 kilogramos.

La segunda actuación tuvo lugar cuando los Guardias Civiles del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación navegando entrando en el río Palmones, dirigiéndose al lugar la embarcación rápida del Servicio Marítimo.

Así, al entrar en el río halló en la zona del Cachón una embarcación al pairo y en las cercanías de la misma tres bidones de plástico flotando. Una vez recuperados, los guardias civiles comprobaron que los bidones estaban llenos de pastillas de hachís, arrojando la droga intervenida un peso de 130 kilos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los presuntos autores de los alijos de droga. La droga y la embarcación intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN