El concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha aclarado que la paralización de las obras del Círculo Mercantil ha estado provocada al carecer la empresa del preceptivo permiso municipal.
Ha recordado que la propiedad solicitó por declaración responsable el inicio de las obras de adaptación de parte del edificio para albergar un establecimiento de venta de ropa, decidiéndose una vez conocido por parte municipal el inicio del proyecto ordenar su paralización al carecer de licencia.
De igual forma, Valenzuela ha señalado que se está analizando actualmente si el edificio puede tener algún tipo de protección y pudiera estar catalogado e incluso si es factible la declaración responsable, ya que se entiende a criterio de los técnicos que la obra no puede iniciarse con este trámite al existir un cambio de usos. Ante esta situación, se ha acordado con la dirección técnica de la obra la presentación de un proyecto que se estudiará tanto técnica como jurídicamente para proceder en consecuencia.