El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha firmado este jueves el nuevo convenio de colaboración que regulará la relación entre el Ayuntamiento y la Dirección General del Catastro (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), el cual facilitará aún más el servicio que presta el Ayuntamiento en atención a los ciudadanos ya que se tramitarán asuntos que hasta el momento no se podían realizar en la localidad.
Entre estas mejoras, el documento establece que se puede realizar ya los cambios de titularidad del catastro de fincas rústicas, utilizar los medios informáticos de la DGC para, por ejemplo, abrir o cerrar expedientes, algo que se hacía hasta el momento en comisión de servicio y ahora tiene esa sustancial mejora. De igual manera, mejora las notificaciones de cambios o altas por medios propios. A eso se le añade la ampliación del ámbito de colaboración para temas de inspección o la depuración del padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles.
Este convenio tiene una vigencia que expira en marzo de 2017 aunque es prorrogable. El alcalde ha firmado el documento junto al concejal Gabriel Cobos y el responsable de este servicio en el Consistorio, José Antonio Martín.