La portavoz municipal y diputada de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, hacia pública la decisión de su organización de respaldar con su presencia las movilizaciones convocadas por los sindicatos en demanda de una solución al conflicto laboral en el que está inmersa la plantilla de Servicios Marítimos Algeciras, perteneciente al Grupo Alonso.
“Hemos hecho un llamamiento a la participación en la marcha que han convocado las centrales sindicales para el próximo martes, día 22, y en la que estarán presentes dirigentes y militantes de nuestra formación política. En un nuevo gesto de apoyo a la justas reivindicaciones de este colectivo laboral” afirmaba Nieto.
Desde Izquierda Unida consideran inaceptable que una empresa, que se ha puesto en marcha en un sector estratégico de nuestra economía comarcal y con suculentos incentivos de recursos públicos desde la Junta de Andalucía, pretenda mantener unas condiciones de precariedad laboral inaceptables.
La responsable de la federación de izquierdas ha trasladado nuevamente a los representantes de los trabajadores la total disposición de su organización a cuanto puedan necesitar para alcanzar un acuerdo que permita dar una salida digna a este conflicto; a la vez que les trasladaba su absoluta solidaridad.
Como se recordará Nieto ha mantenido en los últimos meses diferentes contactos con la representación sindical con la que ha coordinado actuaciones en ámbito institucional, con el fin de lograr una mayor implicación de la Junta de Andalucía en la resolución de los problemas que enfrentan estos trabajadores.
“Los recursos públicos no pueden ser utilizados para precarizar un mercado laboral ya bastante deteriorado y, mucho menos, para que se instalen empresas que practican una competencia desleal en un sector estratégico como es el de la logística portuaria” sostenía la diputada de Izquierda Unida.