El sindicato Unión Sindical Barreña (USB) ha urgido a la administración local a esforzarse para que abonen en la nómina de marzo la parte proporcional pendiente de la paga extra suspendida en 2012, con el objeto de que se eviten así “desigualdades” entre los trabajadores de las diferentes administraciones o con los propios políticos de turno (PA-PP) que en su día percibieron la totalidad de dicha paga extra.
USB basa sus pretensiones en el informe que presentó, el pasado veinticinco de febrero, la Defensora del Pueblo Español en el Congreso, el cual señala que “si todo el personal del sector público se vio afectado por la suspensión de la paga extraordinaria de 2012, de igual modo, a todo ese personal se le debe reintegrar lo que le corresponda”.
Exponen que, en algunos Ayuntamientos de la Comarca, como el de Algeciras, ya han pagado la totalidad de la paga extraordinaria de 2012, en este sentido, USB cree que la corporación local debe realizar “los esfuerzos necesarios” para evitar “desigualdades de tratamiento” en esta materia retributiva.
Después de más de cinco años de recortes y sucesivas congelaciones salariales, esperamos que el Gobierno Andalucista de Romero decida sumarse a esta iniciativa, y abone el 50% pendiente de la extra de 2012.
Raminundo Pérez, presidente de USB afirma que: “La pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos está en torno al 25%, sin embargo hemos de recordar que tanto el Alcalde como los Tenientes Alcaldes se subieron sus emolumentos el pasado año, en un 33% y un 36% respectivamente”.