El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Un jovencísimo sanroqueño aspira al IV Premio Promesas de la Alta Cocina

Adrián Calvente tiene solo 17 años, y estudia Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería de San Roque. Aspira a hacerse con el galardón de Le Cordon Bleu Madrid entre los 50 candidatos que han pasado la primera fase. A final de mes necesitará apoyo a través de internet

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Es el más joven de todos los compañeros de la Escuela de Hostelería de San Roque que compitieron para seleccionar al aspirante que participaría en la cuarta edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu. Pero además, Adrián Calvente, que en octubre pasado cumplió 17 años, podría ser hasta el más joven de todo el certamen. Todo un orgullo para él, que precisamente con el ímpetu que le da esa juventud, sueña con llegar a lo más alto. "Hay que ser humilde, pero yo desde el primer momento en el que empecé a competir con mis compañeros, lo doy todo. Estoy aquí para ganar, no para pamplinas. Sé que hay mucha gente buena, de toda España pero yo voy a luchar por ganar".

Para Adrián Calvente, vecino de Torreguadiaro, la cocina lo es todo. Es su vocación desde bien niño, siempre lo ha tenido claro. "Me viene de familia, porque aunque mis padres no son cocineros, siempre han tenido negocios de gastronomía. Desde niño me ha gustado estar metido en las cocinas, siempre estaba mirando al socio de mi padre".

Por eso, cuando consiguió acceder a la escuela de Hostelería, su vida dio un cambio. Ahora, dice, "saco muy buenas notas". Está cursando segundo curso de Cocina y Gastronomía y su deseo es hacer el ciclo superior, de 4 años.

El concurso

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid cuenta con un enorme prestigio. Este año participan en los premios un total de 29 centros de enseñanza de 15 provincias. Andalucía, con 16 aspirantes, vuelve a ser la comunidad con mayor número de participantes en esta fase del certamen, por delante de Cataluña, con 10

Los concursantes tienen hasta el 31 de enero para presentar una receta y un vídeo de máximo cinco minutos con una elaboración creativa propia de una receta. La de Adrián debe estar basada en la lubina y los mejillones. "Ya estoy pensando, probando texturas, cremas… para hacer la elaboración".

La intención perseguida es que los candidatos demuestren su talento y habilidades técnicas. Además de la valoración del jurado profesional de la escuela, los interesados en contribuir con su voto en la selección podrán ejercer como jurado popular en la página del Premio en Facebook https://www.facebook.com/premiopromesasdelaaltacocina?ref=ts&fref=ts.

Solo los diez mejores se medirán en la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid el próximo 14 de abril.

Los objetivos

El objetivo es reconocer el talento y fomentar el desarrollo profesional de los mejores jóvenes cocineros del país, si bien las intenciones del proyecto van mucho más allá. “Estamos encantados con la excelente acogida que ha tenido el premio un años más y tenemos muchas ganas de ver en acción a los alumnos seleccionados. El trabajo que han hecho los participantes evidencia la importante labor que se está haciendo en muchas escuelas de cocina del país”, reconoce Rosario Barrios, directora de Le Cordon Bleu Madrid.

Los participantes ponen su talento a concurso con el objetivo de conseguir una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 21.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid. Además del ganador, el segundo clasificado puede disfrutar de una beca para estudiar un Certificado en la Escuela valorado en 7.000 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Y este año también se premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 €, que se entregará al centro del primer clasificado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN