El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Mancomunidad y Ayuntamiento de San Roque vuelven a reunirse para tratar el rescate de la basura y el agua

En el caso de que desde el Consistorio se considere más adecuada la recuperación del servicio, existe un plazo de seis meses para resolver y se llevará a la junta de comarca una propuesta de liquidación que finalmente estará a exposición pública por el plazo de un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre los servicios -

Representantes del Ayuntamiento y de Mancomunidad se han vuelto a reunir hoy, miércoles, para tratar la propuesta del Consistorio de recuperar los servicios de recogida de basuras y de abastecimiento de agua, actualmente en manos de Arcgisa. Se trata de la segunda cita de estas características, en las que el Consistorio tiene como objetivo último lograr una rebaja del coste de ambos servicios para los ciudadanos de San Roque.

El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, participó en las dos reuniones (primero la de basuras y a continuación la del agua), previstas en los convenios firmados en 2010 entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Al término de ambas, el edil señaló que “las reuniones de hoy han sido muy productivas, y tengo que reconocer que desde Arcgisa se ha aportado una documentación muy completa, aunque todavía estamos pendientes de recibir otra que también les habíamos solicitado”.

“Esta documentación -continuó- es muy importante para que podamos apuntillar los últimos detalles del estudio que estamos realizando. Puedo adelantar que cada vez tenemos más clara la estructura en caso de que decidamos recuperar los servicios, y que los números también se acercan mucho a lo que pretendemos”.

“Espero que en la reunión del próximo 9 de diciembre -explicó Ordóñez- recibamos la última documentación requerida, para así cerrar en breve nuestro estudio sobre el más que posible rescate de ambos servicios, que contempla no sólo los aspectos organizativos sino la valoración económica. En cualquier caso, aún no hay nada decidido, y lo importante es tener todo claro para que los ciudadanos se beneficien con una mejora del servicio y con una bajada del coste”, concluyó.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario del pasado mes de julio se aprobó, con los votos de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal excepto la abstención del PP, una Moción de Alcaldía en la que se recogía la creación de la comisión técnica para estudiar la viabilidad de que Emadesa asuma tanto los servicios de agua como la recogida de basura. Esta decisión se refrendó también en el Pleno de septiembre.

En el caso de que desde el Consistorio se considere más adecuada la recuperación del servicio, existe un plazo de seis meses para resolver y se llevará a la junta de comarca una propuesta de liquidación que finalmente estará a exposición pública por el plazo de un mes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN